El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy en Mendoza que la economía argentina "se está alejando lentamente del epicentro de la crisis", en la apertura del III Foro de Inversiones, organizado por el gobierno provincial y el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

"Todos estamos conscientes de lo que hemos pasado en 2018, estamos en una economía que se esta alejando lentamente del epicentro de la crisis, y hemos sorteado como dijo el presidente (Mauricio Macri) una fuerte crisis en lo que ha sido la sequía, la caída del financiamiento internacional, y eso nos ha llevado a acelerar lo que era nuestro programa de consolidación fiscal y monetaria", aseguró Sica.

El titular de la cartera productiva sostuvo que "los cambios, tanto internos como internacionales, nos afectaron en una economía más débil que las economías de la región, y el apoyo internacional a través del Fondo ( FMI) nos ha permitido el año pasado sortear la crisis y empezar a dar mayor certidumbre con respecto a la estabilidad de la macro".

Asimismo, Sica sostuvo que estuvieron avanzando en la calidad institucional y habló del caso de los cuadernos: "Nos castigó en el corto plazo, en particular en un sector como el de la construcción, pero nos mejoró en un mediano plazo", enfatizó y explicó que eso generó "mayor certeza y transparencia en términos de eliminación de la corrupción", porque eso benefició "en todo lo que son los procesos de inversión".

Por eso, el ministro apuntó que "esto es importante a la hora de buscar, captar y hacer que esas inversiones lleguen a los vastos sectores que tiene hoy la Argentina en términos de fuerte potencial". En consecuencia, Sica señalizó que tienen una agenda productiva y que han avanzado en los últimos tres años, teniendo una agenda muy fuerte para seguir adelante. 

Según él, "uno de los claros ejes es la integración al mundo". "Tenemos un mercado importante de 40 millones de personas, y es un mercado atrayente, pero necesita tener una mayor densidad", y aclaró que "en los últimos tres años se han abierto 160 mercados, en especial para los productos alimenticios".

Al finalizar el discurso, sotuvo que "este Foro se ha instalado como una marca, y ya hay casos concretos de inversiones que se fueron dando en este marco, y es un dato digno de destacar".

Además de Sica, abrieron este III Foro de Inversiones, que se realiza en el Hotel Intercontinental Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo y Javier Allub, en su calidad de presidente del CEM.

Entre los disertantes, se encuentra el representante argentino en el Fondo Monetario Internacional, Trevor Alleyne, y se hicieron presentes más de 400 empresarios, inversores y representantes de Cámaras, Embajadas y funcionarios del gobierno provincial.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos