La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz afirmó este martes en el marco de una actividad de campaña realizada en Pergamino, que la agenda argentina es la de “seguir generando incentivos a la producción, potenciar las exportaciones" y fundamentalmente, "sumar el sello de valor en origen para dinamizar las economías regionales y multiplicar las oportunidades de trabajo”.

Tolosa Paz se manifestó así tras participar de un encuentro de trabajo con productores y referentes locales de la Federación Agraria y del sector empresarial, que compartió con el pergaminense y secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y del diputado y ex presidente del bloque de concejales del FPV-PJ de Pergamino, Lisandro Bormioli.

Del encuentro participaron también Leticia Conti, primera precandidata a concejala; Naldo Brunelli, precandidato a diputado provincial; Micaela Morán, actual diputada provincial y precandidata a una banca nacional; el intendente de San Andrés de Giles y precandidato a diputado provincial, Carlos Puglelli; y el dirigente de la UOM, Jesús Gómez.

“Nosotros no creemos en los brotes verdes que alguna vez nos contaron quienes hoy ni siquiera se animan a debatir de cara a la sociedad, sino en el esfuerzo de trabajar leyes que permitan dar señales claras de hacia dónde vamos, con previsibilidad para todos los actores, en materia de reactivación productiva”, lanzó Tolosa Paz.

En el encuentro, al que las partes calificaron como “productivo y positivo”, se intercambiaron miradas sobre distintos programas de gobierno destinados a la reactivación, como el Previaje –el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito- y las políticas de empleo joven; al tiempo que se presentaron informes de los distintos sectores allí representados, en una clara muestra de diálogo con todas las ramas empresariales y productivas de la región.

“Queremos que los mercados de nuestra región lleven no solamente el sello argentino de exportación sino el del valor en origen, que nos va a permitir muchísima potencialidad en la producción de puestos de trabajo”, amplió Tolosa Paz desde Pergamino, primera parada de una gira que durante esta misma jornada la llevará a recorrer los municipios de Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Y en línea con una agenda que tiene a los parques industriales de la Provincia como motores de empuje para la reactivación y el reencendido de la economía pos pandemia, Tolosa Paz completó: “Nosotros tenemos que empezar a sancionar leyes que incentiven al empresario a desarrollar plantas de productos terminados para poder llevarlos a las góndolas del mundo”.

“El complejo agroindustrial que está asentado aquí en Pergamino tiene el enorme desafío de generar de valor en origen, porque la etapa que viene es la de generar valor en origen, y el mismo desafío vale para provincias como nuestra querida Córdoba y Santa Fe”.

En su paso por el distrito, la precandidata también participó de una “caminata para la victoria del Frente de Todos” en la peatonal San Nicolás, donde conversó con vecinos y comerciantes, y que tuvo una parada especial en el local de Alfajores Pergamino, una casa con 95 años de historia en el mercado local y que ya es una marca sinónimo de Pergamino. 

Como cierre de la actividad, Tolosa Paz participó de la presentación de precandidatas y precandidatos del Frente de Todos, del que también participaron Brunelli, Puglelli, la diputada Fernanda Díaz, Puglelli; Lucía Klug, de Suteba, Patria Grande; y Cecilio Salazar, intendente de San Pedro. 

“Con la frente bien alta, con el corazón bien abierto y los brazos totalmente extendidos, vamos a caminar cuadra por cuadra, casa por casa para construir la victoria de Pergamino, la victoria de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, arengó Tolosa Paz a la militancia desde el campo de deportes del Centro Empleados de Comercio, donde se realizó el acto.