María Romilda Servini, jueza federal con competencia electoral, autorizó hoy la participación de los apoderados del Frente de Todos en la primera prueba piloto que se realizará mañana del sistema de recuento provisorio de votos Smarmatic, según una notificación recibida por las partes involucradas en el amparo que tramita a instancias de esa alianza, que objeta la idoneidad de la empresa Smartmatic para llevar adelante esa tarea.

La prueba interna del escrutinio provisorio se realizará con la presencia de veedores informáticos, y de representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral, en la que la empresa Smartmatic mostrará los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO.

Se trata de una prueba de la empresa Smartmatic, en la que no habrá transmisión de datos desde las escuelas, que tendrá lugar -entre las 10:00 y las 15:00- en la sede operativa central del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande.

De esta manera, Smartmatic mostrará por primera vez los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las primarias del 11 de agosto, que demoró casi una hora y media, hasta las 22.20, la difusión de los primeros resultados electorales.

La participación de Smartmatic en las tareas del escrutinio provisorio se encuentra judicializada a raíz de un recurso de amparo interpuesto por el Frente de Todos, que mantiene el reclamo de apartamiento de esta empresa de origen venezolano y con sede en Londres, que, luego de una licitación internacional, desplazó a la española Indra, que había realizado ese trabajo en los últimos 22 años.

Ese planteo había sido realizado por el Frente de Todos ya antes de las PASO y, con las fallas registradas ese día, concentradas en el módulo de consulta de los fiscales partidarios, sus objeciones se reafirmaron.

Te puede interesar: 

 

De acuerdo con lo informado por la propia Smartmatic ante la Justicia, la empresa está trabajando "en el rediseño" del sistema de consulta para la fiscalización durante el proceso de escrutinio provisorio por parte de las agrupaciones políticas, que fue el talón de Aquiles del sistema en las PASO.

"La remediación de las causas de las anomalías permitirá contar en las elecciones generales con un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas", garantizó Smartmatic en un escrito que presentó la semana pasada ante la jueza Servini.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos