Las dos entidades más representativas de la industria bonaerense, Adiba y Uipba, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para poner presentar un plan estratégico al futuro gobernador Axel Kicillof. Con la participación del presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y del titular de FEBA e integrante de CAME, Alberto Kahale, el evento se destacó por la presencia de un nutrido grupo de sindicalistas que integran la CGT.

Los titulares de Adiba, Silvio Zúrzolo, y de Uipba, Martín Rappallini, le pusieron la firma a un entendimiento que maduró durante más de un año y que está en el mapa de la unidad gremial-empresaria, y junto con los gremios con la premisa del "diálogo, la construcción de consensos, y el crecimiento de la industria y los trabajadores".

Las autoridades de UIA, Uipba y Adiba "coincidieron en la importancia de que las entidades gremiales empresarias trabajen unidas con una agenda común; en la integración de los cuadros técnicos; en la interrelación conjunta con la UIA; en declaraciones conjuntas, y la articulación de las autoridades".