La cuenta regresiva del fin de la campaña electoral comienza esta semana con un raid de actos protagonizados por Alberto Fernández, con especial foco en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones 2021.

El Frente de Todos apostará a convencer al electorado bonaerense, el distrito de la gran batalla electoral frente a Juntos por el Cambio. Desde el albertismo estiman una diferencia de entre 5 y 7 puntos con la oposición, y auguran romper la mala racha de 16 años de derrotas legislativas.

El peronismo tuvo sucesivos fracasos en las elecciones de medio término de los años 2009, 2013 y 2017. Con un frente unido, el partido gobernante tendrá epicentro en la provincia de Buenos, el distrito que representa el 38 por ciento del padrón electoral.

El oficialismo reconoce que está muy lejos de lograr la diferencia de casi 15 puntos de las elecciones presidenciales de 2019. "No podemos compararla con esos comicios. Nos va a ir mejor que en 2017", se entusiasman en el equipo de campaña.

Elecciones 2021: recorrido y cierre de campaña

La apuesta de los últimos días antes de la veda fue sacar a todos los ministros a las calles a recorrer los distritos propios. Alberto eligió Hurlingham en el último fin de semana de campaña.

La candidata Victoria Tolosa Paz acompañó el ministro de Producción, Gabriel Katopodis, a volantear puerta por puerta en San Martín. Lo mismo hizo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en Boulogne, partido de San Isidro. El titular de Educación, Nicolás Trotta, estuvo en San Fernando; y el de Producción, Matías Kulfas, recorrió CABA.

Para lo que resta de la semana, el Presidente encabezará desde las 11 un acto en el Complejo C de Chacarita con todos los precandidatos del país del Frente de Todos que participarán mediante videoconferencia.

Mañana viajará a la ciudad de Chivilcoy junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, para recorrer el parque industrial. El miércoles será el primer cierre en Mar del Plata, donde el FDT eligió culminar la campaña de 2019.

El último acto está previsto para el jueves junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador, Axel Kicillof, en la Estadio Unico de La Plata. La ex presidenta reaparecerá el último día con el objetivo de sumar al votante duro enojado por la situación de la pandemia. "Cristina está siempre en el banco de suplentes y sale como Messi a la cancha", grafican en el albertismo.

El eje del discurso será a apuntar a las mejoras económicas que se lograron en los últimos meses como síntomas de la post pandemia. Ese repunte económico, los argentinos lo sentirás más en noviembre, estiman desde Balcarce 50. En ese mes se desarrollarán los comicios generales, donde el FDT pone sus fichas en ganar en las urnas en un contexto de pandemia.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Cómo se prepara el kirchnerismo para la sentencia de Cristina Kirchner

Las últimas palabras de Cristina

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense en medio de la interna en el Frente de Todos

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense

El Gobierno confirmó que estudia un bono de fin de año, ¿qué condiciones tendría?

La portavoz Gabriela Cerruti

Tras la derrota de la Selección, Alberto Fernández retoma su agenda en forma gradual

Alberto Fernández volvió a la Rosada

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

Cristina Kirchner apura la campaña electoral 2023

CFK en el acto de la UOM

Nuevas definiciones sobre el bono de fin de año: qué dijo Alberto Fernández

Kelly Olmos

¿Qué medidas tomará el Gobierno para frenar la inflación?

Kelly Olmos

El bono de fin de año divide al Frente de Todos

Alberto Fernández en Francia