Al cumplirse dos años del hundimiento del Ara San Juan en donde 44 tripulantes perdieron su vida, la abogada que representa a los familiares de las víctimas, Valeria Carreras, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri es "responsable por lo que no hicieron sus ministros".

"Lo que hemos pedido a nivel judicial es la imputación en cuanto a tres delitos. Homicidio reiterado en 44 oportunidades con dolo eventual, abandono de persona, y mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público", manifestó Carreras.

En ese sentido, la abogada de los tripulantes sostuvo que "el Presidente es responsable por lo que no hicieron sus ministros, no puede abstraerse de la responsabilidad".

Te puede interesar:


Al mismo tiempo, Carreras explicó que la imputación por presunto homicidio se debe a que entiende que los funcionarios sabían que podía ocurrir el hundimiento de la embarcación pero igualmente "los hicieron zarpar y enfrentar una misión con mucha extensión, con mucho tipo de tareas".

En declaraciones a FM Delta, el letrado expresó que fueron enviados a un lugar que superaba la profundidad a la que podía sumergirse el ARA San Juan, que era de sólo 100 metros.

Finalmente describió que el abandono de persona se imputa por no haber acudido en ayuda "la noche del 14 a las 23:30" cuando se recibió el mensaje alertando sobre las dificultades.