El colectivo de Actrices Argentinas junto a otras organizaciones, en su mayoría feministas y transfeministas de distintos ámbitos, respaldaron esta tarde en una conferencia de prensa a la denuncia por acoso sexual efectuada por la maquilladora Anahí De la Fuente contra Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín.

Aunque sin nombrar al acusado, el grupo de actrices leyó esta tarde un comunicado en el hotel Bauen, en el microcentro porteño, en el que apoyaron a De la Fuente y rechazaron las situaciones de acoso sexual y maltrato laboral ejercidas por él dentro de la institución dependiente del Gobierno de la Ciudad.

"Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes", precisó la actriz Jazmín Stuart.

También se encargaron de leer el comunicado Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Cecilia Roth, Malena Sánchez, Alejandra Flechner, Julieta Díaz y Thelma Fardin, entre otras actrices.

De la Fuente había realizado una denuncia ante la Justicia contra Pimentel en julio pasado, pero fue luego echada de su trabajo en el San Martín y afirmó que no pudo conseguir otro empleo desde entonces. 

Ante la trascendencia pública de la situación, Pimentel se tomó en primer lugar licencia de su puesto el 20 de agosto, para luego renunciar definitivamente una semana después, aunque afirmando que su alejamiento era "injusto". Ahora, llegó el respaldo público del grupo feminista de actrices.

El ahora ex director del complejo cultural había asumido su cargo en diciembre de 2015, junto con la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a la jefatura de Gobierno.

El grupo Actrices Argentinas había cobrado relevancia en diciembre del año pasado cuando, bajo la misma modalidad de una conferencia de prensa colectiva, respaldó públicamente la denuncia de Thelma Fardin por abuso sexual contra el actor Juan Darthés por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, cuando Fardin tenía 16 años.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos