La Organización Mundial de la Salud ( OMS) difundió una serie de recomendaciones para evitar la pérdida de audición debido al uso de auriculares, un problema que afecta casi a la mitad de las personas de entre 12 y 35 años, es decir a unas 1.100 millones en todo el mundo.

Advirtió que según los último estudios realizados el 5% de la población mundial tiene alguna discapacidad auditiva y que la mayoría de ellas vive en países de ingresos medios y bajos. Según estas proyecciones y de continuar esta tendencia, en 2050 una de cada diez personas sufrirá una discapacidad auditiva.

De este modo la OMS, en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), uno de los brazos tecnológicos de la ONU, aseguró que los teléfonos inteligentes pueden diseñarse con opciones que los hagan más seguros para la audición.

Entre las recomendaciones propuestas se destacan el control del volumen, incluida su disminución automática en caso de que se sobrepase el límite recomendado o a través de una aplicación de control parental y la creación de perfiles personalizados que adviertan al usuario si no está utilizando un volumen seguro.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos