El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó que en el Área Metropolitana (AMBA) un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, e instó en adoptar medidas "para que no se sature el sistema de salud". 

El funcionario sanitario precisó que "está aumentando el Covid-19" y detalló que "en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus".

"En el AMBA estamos en un 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva, por lo que se está llegando al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud", subrayó Kreplak en diálogo con El Destape Radio.  

Además, precisó que si las medidas las toman hoy, "los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas", por lo que "lo ideal" sería adoptar "medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio".

"Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación" del virus. Si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen", alertó el viceministro de Salud, y sentenció: "No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión"

"Lo importante es lograr el pico, es decir, que tengamos menos contagios diarios que ahora. Pero sigue subiendo. La vacuna va a tardar y está muy bien tener tratamientos que transformen una enfermedad grave en un cuadro de menor importancia, por eso es necesario reforzar los controles para que no se sature el sistema", detalló el funcionario.

En tanto, la provincia de Buenos Aires sumó en el último reporte sanitario 799 nuevos tests positivos, y el total acumulado ya asciende a 15.345. Además, en el conteo de las últimas horas, el territorio bonaerense concentró el 57,3% de los detectados del país.