La fiscalía a cargo de la causa apeló la excarcelación del efectivo de la Policía de la Ciudad que pateó a un hombre denunciado por obstruir el tránsito y le causó la muerte.

Tras ser liberado el miércoles, la fiscal Ana Yacobucci, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32, apeló la resolución tomada por la jueza Yamile Bernán, quien dispuso la excarcelación del oficial inspector Esteban Ramírez.

El efectivo está acusado de causarle la muerte a Jorge Gómez, luego de pegarle una patada en el pecho, tras lo cual el hombre cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el pavimento.

La defensa de Ramírez solicitó su libertad el pasado martes a última hora, con el argumento de que el efectivo se encontraba detenido acusado de "homicidio preterintencional", que es un delito excarcelable.

Tras esa presentación, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la fiscal Yacobucci se opuso al pedido por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación.

A pesar de la oposición de la fiscal, este miércoles por la tarde la jueza Bernán dispuso la libertad del policía bajo caución juratoria al considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la pesquisa.

Este jueves, la fiscalía apeló esa resolución y ahora será la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional la que resuelva la situación.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana, alrededor de las 7:30 horas, cuando una pasajera de la línea 57 llamó al 911 para avisar que un hombre, en el cruce de Carlos Calvo y Saavedra, que estaba "alcoholizado o drogado", tendría un arma blanca.

El pasado martes y ante la justicia, el oficial dijo que su deber "era impedir que el sujeto siguiera armado en la calle" y que golpeó al hombre a la altura del estómago "para que perdiera aire y se doblara hacia adelante", y que "lo sorprendió que Gómez cayera hacia atrás".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos