El personal de salud de Tucumán recibirá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus que comenzaría a aplicarse en diciembre próximo, según informó este miércoles la ministra de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla.

Creo que será necesario reforzar” con una tercera dosis de la vacuna por lo que “en diciembre empezamos con el personal de la salud”, sostuvo Chahla.

En tanto, ayer llegaron a Tucumán 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron la primera dosis hasta el 26 de mayo inclusive en toda la provincia.

Esas dosis están a partir de hoy disponibles en los distintos nodos de vacunación de la provincia, informó la funcionaria provincial.

Chahla comentó que el 40% de las personas que se colocaron Sputnik V combinó con la vacuna Moderna y advirtió que quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio pueden acercarse a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria local llamó a completar los esquemas a quienes recibieron las vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

Por último remarcó que más de 1.005.000 personas están vacunadas y que se recibieron más de 1.700.000 dosis en la provincia.

"Esto significa el 84% de la población mayor de 18 años está inmunizada y el 65% de esta población con las dos dosis", concluyó.

Vacuna Covid Tucumán: cómo inscribirse para conseguir turno

El gobierno tucumano estableció la vacunación libre para mayores de 18 años sin necesidad de sacar turno previo. De todos modos, está abierta la inscripción para que adolescentes de 12 a 17 años con conmorbilidades puedan anotarse. 

En el sitio www.vacunartuc.gob.ar se abre la planilla de registro, en la que se deben volcar los datos personales, sobre patologías o condiciones preexistentes y las formas de contacto, a través de los cuales el personal de salud informará la confirmación del turno y el lugar al que deberá presentarse.