El 7º Festival Gabo de periodismo se realizará desde pasado mañana al viernes en la ciudad colombiana de Medellín, con una nutrida misión argentina, entre quienes se encuentran las periodistas Liliana Peker, Leila Guerriero, Josefina Licitra y Martín Caparrós.

El encuentro tendrá como protagonista principal al periodismo, sus tendencias y las temáticas que lo moldean, sin olvidar elementos esenciales para el oficio, como la ética, la independencia y la libertad de expresión, informaron los organizadores.

Los retos que exigen las coberturas de noticias sobre desigualdad de género será uno de los temas de debate del festival, donde intervendrá las argentinas Josefina Licitra y Gabriela Figueroa, junto a Gabriela Wiener y Montserrat Domínguez.

Por su parte, Peker presentará en Medellín el libro "La revolución de las hijas" y charlará sobre su contenido con la periodista española Domínguez.

Guerriero, Licitra y Caparrós participarán del espacio dedicado a la crónica, junto a Gabriela Wiener, Felipe Restrepo Pombo y Rodrigo Fluxá.