El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que durante los últimos 10 días se presentó un aumento de 80% en los casos de Covid-19 en el territorio porteño que cambia la tendencia bajista que se registraba en la Ciudad de Buenos Aires desde mayo.

Si bien el incremento en cuanto a cantidad de personas contagiadas es leve, aún así no deja de cambiar la tendencia de baja de casos que se estableció en Capital Federal desde mayo. En su momento, la misma consistía en alrededor de 100 casos por día, siendo que ahora el número ascendió a 180 diarios, es decir casi el doble.

"Desde fines de mayo hasta la actualidad hubo una caída sostenida en los contagios con la excepción de que en los últimos 10 días ha habido un aumento de casos que es pequeño, pero que es un claro cambio de la tendencia que hemos tenido hasta ahora", afirmó Quirós.

Además, el responsable de la cartera de salud de CABA apuntó a que esta situación "ha pasado en todo el mundo" y que no están intentando "frenar la tercerla ola". "Sabemos que los casos van a volver a aumentar, pero queremos que cuando aumenten lo hagan en pequeña cantidad y sobre todo no generen problemas sociales con enfermedades graves", agregó.

Mientras tanto, y con la tercera dosis de la vacuna confirmada que comenzará a aplicarse en la ciudad la próxima semana, el ministro de Salud porteño detalló que "el 89% de los porteños mayores de 18 años tienen anticuerpos", por lo que la nueva inmunización confirmada por Carla Vizzotti será destinada a los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos mayores de tres años.

De esta manera, los adultos que fueron suministrados con la vacuna china, en este caso recibirán una tercera dosis de la Astrazeneca, mientras que los niños con enfermedades preexistentes dependerá de la que ya les tocó en su momento.

"Hicimos algunas proyecciones en base a la campaña de vacunación y estimamos que en octubre llegaremos al 85 por ciento de personas con anticuerpos y que el 1 de noviembre vamos a alcanzar el 89%", señaló el ministro de Salud Fernán Quirós.