Para Nicholas Taleb, Bitcoin perderá todo su valor 

Nassim Nicholas Taleb, escritor y ex operador de bolsa reconocido por haber advertido la crisis financiera global de 2008, señaló que  Bitcoin no tendrá valor a largo plazo. El argumento que dio es que cuando la cantidad limitada de bitcoins se alcance, esa actividad perderá atractivo para los mineros, y con ello el valor de la criptomoneda no podrá mantenerse en el tiempo. Otro punto importante tiene que ver con sus defectos como sistema de pago, los altos costos y las tardanzas de su sistema.

El Gobierno convoca a la Mesa de Enlace antes de reabrir la exportación

El Gobierno anunciará hoy un nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna, el plan ganadero y la ampliación de acuerdos de precios de cortes accesibles. En simultáneo, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto a las 12.30 en Casa Rosada con la presencia de la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el Consorcio Exportador de Carne ABC y otras entidades vinculadas a la cadena de ganados y carnes.

Vacunación en CABA: a abre la inscripción para adultos de 40 a 44 años

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará hoy en conferencia de prensa, a las 8 la apertura del empadronamiento online para la vacunación contra el Covid-19 de las personas de 40 a 44 años con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todos aquellos contemplados en las instancias anteriores.

¿Mercado emergente o de frontera? El jueves se define

La compañía estadounidense MSCI, que elabora índices bursátiles que orientan las apuestas de grandes fondos de inversión, definirá el jueves si las acciones de empresas argentinas permanecen en la categoría de mercados emergentes o si bajan al índice de mercados de frontera, tal como esperan operadores y analistas. En la City creen que, si se confirma, esto atraería más fondos en el corto plazo a las acciones locales, aunque advierten por mayor volatilidad.
 

Powell hablará hoy y se espera que traiga tranquilidad a los mercados 

Wall Street rebotaba ayer tras las caídas del viernes luego de que el presidente del Banco de la Reserva Federal (FED)James Bullard, hablara sobre la posible subida de tipos de interés para 2022. Sin embargo, muchos expertos aseguraron que la FED no va a subir los tipos tan rápido hasta no ver una recuperación económica plena. En este sentido, el presidente de la FED, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa hoy y se espera que aclare los dichos de Bullard.