Este jueves 13 de agosto el partido de Cañuelas inaugurará su propio autocine, uno de los tantos que han surgido en Argentina desde que comenzó la pandemia del coronavirus (Covid-19). La iniciativa sería la tercera de la Provincia de Buenos Aires, después del Autocine Al Río, ubicado en San Isidro, y el Autocine Tandil, el cual se pondrá en funcionamiento en septiembre próximo.

La avant premier del autocine será con una película sorpresa que se estrenará el jueves 13 a las 20 horas. Funcionará de jueves a domingos con dos funciones: a las 18 para niños y las 20 para adultos. El domingo habrá una doble función especial por el Día del Niño. Además, cada función estará precedida por un mini recital de algún cantante o músico local.

Las entradas cuestan 1000 pesos por auto y el espacio tiene capacidad para recibir a 120 autos, con un máximo de cuatro personas por vehículo. La compras de entradas mediante el sitio web autocinecanuelas.com donde también está detallada la cartelera. Asimismo, a través de esa web es posible hacer una precarga de una tarjeta cashless para comprar bebida, comida y productos dentro del predio, en el que habrá una serie de foodtrucks.

La película se proyectará en una pantalla de 12 x 3 metros y el audio estará disponible mediante una señal de radio FM.  En caso de que a algún vehículo no le funcionase el estéreo, se le entregará una pequeña radio portátil. El autocine se encuentra en la Ruta 6, en el km 92 frente a la Maderera Llavallol, con ingreso a través de la estación de servicio YPF.

Además, en el predio habrá Food Trucks y venta de cerveza fabricada por productores cañuelenses, como la artesanal Werner que se elabora en Uribelarrea. Los espectadores deberán hacer sus pedidos por delivery y solo podrán bajarse de sus autos para ir al baño.

Los impulsores del autocine de Cañuelas

El proyecto es llevado adelante por dos deportistas locales: el polista profesional Alejandro Palomeque y Dionel Sánchez, entrenador de básquet y director deportivo del Cañuelas Fútbol Club (CFC).

Sánchez y Palomeque aprovecharon la situación de pandemia para darle un impulso al entretenimiento local. En diálogo con infoCañuelas, Sánchez aseguró que debido a la parálisis mundial de la producción cinematográfica, por ahora trabajarán con un distribuidor nacional que cuenta con películas de cine argentino y películas internacionales ya estrenadas del estudio Universal.

Palomeque y Sánchez con la intendenta Fassi en la presentación del proyecto

El proyecto fue presentado de manera formal a la intendenta Marisa Fassi, quien se comprometió a colaborar desde el Gobierno municipal en todo lo que necesiten para poder concretar esta propuesta. 

“Esta iniciativa podrá ser disfrutada por todas las familias y, además, beneficiará a emprendedores locales con la instalación de Food Trucks en el lugar. Gracias a todos los que proyectan, se preocupan y piensan en la inversión de nuestra ciudad”, escribió la jefa comunal en sus redes sociales.

Cartelera del Autocine

La programación para niños incluye a Minions y Pets (la vida secreta de las mascotas). Por su parte, para los adultos se proyectará El cuento de las comadrejas y All inclusive.

Hay gran expectativa por el resultado de esta propuesta ya que se trata de la primera actividad recreativa permitida en el prolongado aislamiento.

Autocines de Argentina

El autocine de Cañuelas se suma a muchos proyectos similares en distintas partes del país, de los cuales algunos empezaron a funcionar, mientras que otros están ultimando detalles. Estos son todos los autocines del país:

  • Autocine Al Río: ubicado en San Isidro, las entradas cuentan 1200 pesos por vehículo y funciona los fines de semana.
  • Tandil: como ya contó BAE Negocios, montarán la instalación en un predio ubicado en la calle Don Bosco al 1400. Habrá una pantalla inflable móvil y podrán asistir hasta 100 vehículos. Se espera su inauguración para semptiembre
  • Tucumán: está montando un autocine en el Hipódromo de la capital provincial con capacidad para 400 autos. Está previsto repetir la experiencia en las ciudades de Yerba Buena, Simoca y Tafí Viejo
  • La Pampa: ya inauguró el emprendimiento en la ciudad de Santa Rosa. La entrada cuesta 1000 pesos por vehículo y se puede ordenar comida.
  • Mendoza: prepara un autocine en el Plaza Shopping de la localidad de Guaymallén,También habrá proyecciones en el Polideportivo de Malargüe y reabrirá el histórico autocine El Cerro, en El Challao.
  • La Rioja: inaugurará su propio autocine en el Superdomo, con una pantalla de ocho metros de altura. Se exigirá que en los autos sólo viajen familiares. Se permitirá un máximo de cuatro personas por auto y se exigirán los documentos al ingresar, para verificar los “lazos de parentesco”.
  • Pilar: todavía en carpeta, sería el segundo emprendimiento de este tipo en la Provincia de Buenos Aires