Desde las 8 de este miércoles 18 de mayo, más de 600.000 censistas concurrirán a las más de 15 millones de viviendas para poder encuestar a la población argentina. De esta forma, se hará oficial la realización del Censo 2022, postergado durante dos años por la pandemia del Covid-19.

Además, estuvo la posibilidad de realizar el Censo de forma digital. A través del sitio web https://www.censo.gob.ar/, se podían responder todas las preguntas y así ayudar a los censistas en lo que respecta al ahorro de tiempo y mayor agilidad entre domicilios. Es la primera vez que se implementa y los números hablan por sí solos.

Quienes ya lo hayan hecho recibieron un código de seis dígitos y un comprobante en formato PDF, que deberán presentar ante el censista.

Tal como informó el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, "cerca del 40% de las viviendas" ya se han censado de forma digital y "esto es cerca de 18 millones de personas". Los datos fueron informados el lunes.

Censo 2022: multas

Las personas que no realicen, se nieguen o informen mal ciertos datos en el cuestionario del Censo tendrán graves consecuencias económicas. Las multas arrancan desde los $1.076,36 y alcanzan los $106.799,35.

En caso de que una persona se encuentre de viaje, durante este miércoles 18 de mayo, deberá haber hecho el Censo digital. Una vez que haya contestado todas las preguntas del formulario, deberá anotar el código de vivienda que será informado por el sitio web.

No habrá excepciones para quienes estén de viaje

Si la persona vive en un edificio, puede dejarle la constancia a un vecino o al encargado de turno. Si el individuo reside en una casa, podrá entregarle el código a un vecino de casa contigua o lindante.

Censo digital 2022

  • Ingresar a https://www.censo.gob.ar/
  • Seleccionar "Censo digital"
  • Generar un código único de vivienda
  • Completar el cuestionario
  • Guardar el comprobante en formato PDF y anotar el código de seis dígitos que solicitará el censista cuando asista al domicilio (también será enviado al mail que indicaron antes de finalizar el cuestionario)
El Censo digital 2022 estará habilitado hasta antes de las 8 de la mañana