El operativo del Censo 2022 se realizará este miércoles 18 de mayo con la participación de más de 600 mil personas, entre censistas y coordinadores nacionales y provinciales. Este año, la encuesta se podrá contestar de dos maneras: de forma anticipada a través de un formulario online o mediante la entrevista presencial en la vivienda. En este sentido, se acerca el tiempo límite para completar el Censo digital 2022. 

Ya cuatro de cada diez hogares, donde habitan aproximadamente 18 millones de personas, completaron hasta el martes el censo digital, según contó el director del Indec, Marco Lavagna, quien dijo estar "sorprendido" por "el nivel de aceptación" que tuvo entre la población la herramienta desollada por el organismo estadístico del Estado nacional.

"Tenemos cerca del 40% de la viviendas que ya se ha censado de forma digital, esto es cerca de 18 millones de personas", informó Lavagna en una conferencia de prensa brindada en la sede del organismo para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, cuya jornada presencial tendrá lugar este miércoles, declarado feriado nacional para cumplir con ese fin.

Hasta que día se puede hacer el censo digital

El Censo Digital se podrá contestar hasta el 18 de mayo hasta las 8 de la mañana, horario en el que empezará el operativo presencial. 

Quienes hayan elegido esta opción deberán permanecer en su domicilio para esperar al censista, quien pedirá un código de vivienda. 

Para ser reconocidos, los censistas tendrán una pechera con el logo del Censo 2022 y el Indec

Cómo hacer el censo digital 2022 Argentina

Para hacer el Censo Digital 2022 seguí estos pasos:

1. Ingresá a https://www.censo.gob.ar/
2. Clickeá en la parte superior derecha de la pantalla el botón "Censo digital"
3. Ingresá con el código único de vivienda

4. Completá el cuestionario
5. Guardá el comprobante que indique que se realizó el Censo digital. El mismo contendrá un código de seis dígitos, que el censista verificará el 18 de mayo.

Generar código único de vivienda

El código único de vivienda se puede generar desde la página del censo 2022

Se deberá completar el número de documento y día de nacimiento de la persona encargada de completar los datos del hogar.