Desde la madrugada de ayer, cuando se abrieron las puertas del santuario, en Cuzco 150, en Liniers, cientos de fieles se acercaron a la imagen del santo para pedir y agradecer por el pan y el trabajo, en una de las fiestas más populares de la tradición católica local.

Hasta las 11 de la mañana, cuando se celebró la misa central encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, se ofrecieron oficios cada hora. Los fieles aguardaron a lo largo de cinco cuadras para acercarse a la imagen del Patrono.

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, destacó ayer la fe y el deseo de "pan, paz, trabajo y unidad" de los miles de fieles que acudieron al Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

"A este santuario vienen porque es la fe lo que los mueve y el deseo de pan, paz, trabajo, unidad para nuestra familias y de todos los argentinos", expresó Poli en la misa central de la celebración del patrono ante una multitud.

Poli eligió apartar el encuentro, uno de los más tradicionales de la Iglesia local, de cualquier coyuntura política o económica. "Hace bien a los ojos ver que tantas familias traen a sus hijos, ya pequeños, muchos en los brazos de sus padres, para que vivan esta manifestación religiosa, aunque quieran explicarla por razones sociales o económicas", manifestó en ese sentido.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, destacó la fe y el deseo de paz, trabajo y unidad

Hizo hincapié en el amor de Dios por cada uno de los fieles y recordó a los peregrinos que siempre pueden acudir al santuario del Patrono del Pan y el Trabajo. "Cuando se cierran todas las puertas, siempre encontrarás abiertas las del santuario del santo del pan y del trabajo", dijo.

A San Cayetano de Thiene se lo invoca en Argentina para pedir pan y trabajo, mientras que en otras regiones se lo asocia con la providencia y es patrono de los desempleados.

Aristócrata, abogado especializado en derecho civil y canónico, nació en Vicenza, Italia, en 1480 y era hijo de un conde. El 6 de enero de 1517 cuando presidía su primera misa en la basílica de Santa María la Mayor tuvo una visión: la Virgen que portaba al Niño Jesús, lo puso en sus brazos y es por eso que se lo representa como el Niño Jesús.

Agraciado con el don de hacer milagros, murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547 y ese mismo día cesó la guerra desatada en la ciudad; Urbano VIII lo beatificó el 8 de octubre de 1629 y Clemente X lo canonizó el 12 de abril de 1671.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos