No todo el mundo tiene la paciencia y el hábito de orden para administrar los gastos diarios de manera prolija y trazar objetivos de ahorro. En un mundo pandémico cada vez más digitalizado, en el que nos lanzamos a comprar online como nunca, las aplicaciones pueden ser buenas aliadas de la economía doméstica. 

En estos tiempos, cada vez más personas tienen dificultades para planificar sus gastos. Por eso, los expertos de Adelantos.com armaron una lista de 5 aplicaciones muy útiles para organizar la economía. "Existen muchas aplicaciones para el control de gastos que prestan múltiples soluciones, por ejemplo, planificar las finanzas personales, métodos para ahorrar o crear alertas para no gastar de más. De ese universo elegimos 5 por su facilidad de uso, eficiencia y rapidez. Pero lo importante es que el usuario busque cuál se adapte mejor a sus necesidades", asegura Florencia Valdes, Marketing Manager de Adelantos.com.

La lista de apps para usar en dispositivos IOS o Android:

  • Gastos diarios: es una aplicación diseñada para organizar gastos e ingresos. Registra por fecha los movimientos de dinero y después revisa los totales diarios, mensuales o anuales en los reportes.
  • Fudget: es un planificador de presupuesto que ayuda a crear listas muy sencillas. Agregas tu ingreso mensual y cada uno de los gastos que vayas realizando diariamente. En la misma pantalla se van restando los gastos para darte un balance de cómo se encuentra tu estado financiero.
  • Monefy: es un organizador financiero y rastreador de finanzas. Cada vez que compres un café, pagues una cuenta o hagas una compra diaria, sólo tenés que añadir los gastos. Además de llevar un registro contable podrás realizar comparaciones con todos tus ingresos mensuales.
  • Splitwise: Es una aplicación que se utiliza para llevar las cuentas y dividir los gastos entre amigos, familia, compañeros o pareja. De forma sencilla, podrás ver cuánto debes, cuánto te deben, tu presupuesto, las cuentas que tenés que pagar y el gasto financiero mensual.
  • Toshl: Esta herramienta que, además de llevar el presupuesto, también te permite incluir los gastos bancarios para reunir toda la información financiera en un solo lugar.

Desde la empresa aclaran que es importante considerar que existen de todas las apps versiones gratuitas y pagas, tanto para teléfonos como para computadoras. Lo fundamental es tomar conciencia y pedir ayuda para mejorar los hábitos financieros, más aún en tiempos tan problemáticos como los actuales.

Ideas para aprovechar el aguinaldo

Los expertos de Adelantos.com también crearon una lista con consejos para hacer rendir al máximo el sueldo complementario.

  • Chau deudas: No es lo más emocionante pero es gratificante saber que uno puede cancelar deudas y reducir la carga financiera.
  • Ahorrarlo: Como si fuera un regalo del cielo, ahorrarlo y olvidar que existe. Hay opciones como plazo fijo tradicional, el convertible a UVA, comprar moneda extranjera o algún bien duradero que no pierda valor.
  • Gasto moderado: Venís luchando con el celular y sabés que no aguanta una foto más. Ahora es el momento de hacer el cambio. Aprovechá a cambiar el dispositivo por uno más actual o con mayor capacidad de almacenamiento.
  • Refacciones: Siempre es una buena inversión comprar materiales para futuras mejoras en el hogar. Las pinturerías suelen tener descuentos los fines de semana y por compra online.
  •  Adelantar regalos: Si hay un producto ideal para regalo que está en descuento, comprarlo ahora y guardarlo.