Desde el 21 de abril, volvieron a funcionar los Registros de Propiedad del Automotor que estaban cerrados desde que se decretó la cuarentena obligatoria por el coronavirus (Covid-19), con la excepción de las provincias Santiago del Estero y Tucumán.

Dicha actividad se autorizó mediante la Disposición 83/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Mediante la flexibilización de la cuarentena, luego de que el Gobierno anunció la ampliación de la lista de actividades exceptuadas por el aislamiento obligatorio, varios rubros volvieron a retomar sus activivades.

"La DNRPA informa que a partir del 22 de abril los Registros Seccionales de todas las provincias (con excepción de Santiago del Estero y Tucumán) atenderán al público. Dicha atención, será realizada exclusivamente previa obtención de turno web", explica en el sitio web del Registro de la Propiedad del Automotor.

Cómo funciona el registro automotor durante la cuarentena

Requisitos para ser atendidos en el Registro Automotor:

  • Los usuarios deberán respetar el horario del turno asignado.
  • Cumplir con las normas de distanciamiento social.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Contar con el comprobante del turno que además servirá como permiso de circulación.

"El ingreso de usuarios a cada Seccional, será administrado por cada Registro garantizando el mínimo contacto social indispensable", explicaron desde DNRPA.

Al mismo tiempo, aclaró que la "DNRPA dispuso una ampliación del horario de atención al público. Cabe destacar que sólo se admitirá un turno por persona por día, con una frecuencia de 30 minutos".