Catorce efectivos de un cuerpo de infantería de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que entrenan en una dependencia del partido bonaerense de Ezeiza contrajeron coronavirus.

Voceros de esta fuerza y del Ministerio de Seguridad explicaron la transmisión del virus comenzó cuando hace cuatro días cuando algunos miembros del Grupo de Infantería (GIA) de la PSA, compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este con sede en Ezeiza, tuvieron síntomas compatibles con Covid-19.

Este grupo especial se divide en cuatro grupos y en las secciones 3 y 4 hubo agentes con síntomas que, luego, arrojaron resultado positivo.

Por ello, se decidió en principio aislar a 29 agentes pertenecientes a los grupos 3 y 4 , además de otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaban síntomas, lo que sumó un total de 35.

La fuerza federal dio aviso de la situación a la Secretaría de Salud del municipio de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos.

Las fuentes confirmaron que una vez realizados los tests correspondientes, de esos 35 agentes aislados, 14 dieron positivo y cuatro negativo al coronavirus y que aún se esperan resultados e hisopados nuevos, por lo que los casos podrían aumentar.

La PSA aclaró que estos funcionarios no estaban afectados al aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde el día 30 de marzo por razones operativas y que se encontraban entrenando y de reserva.