En el marco de una de las campañas de vacunación más grandes a nivel mundial, el Gobierno nacional ya comenzó a aplicar dos de las vacunas que demostraron eficacia contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V y la vacuna Covishield, producida en la India y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, son las vacunas que ya comenzaron a aplicarse en Argentina. 

Además, este domingo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.

El país comienza este lunes la octava semana de la campaña de vacunación contra el coronavirus y hasta la fecha lleva distribuidas 1.173.115 dosis y se reportaron como aplicadas 391.975 del primer componente y 241.662 del segundo de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

Vacuna Oxford-AstraZeneca

En enero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford Aztrazeneca para su aplicación en la Argentina.

La semana anterior llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield, elaborada en Serum Institute de la  India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, y comenzó la distribución de las dosis en las provincias. 

Esta vacuna se puede almacenar de manera segura a temperaturas de 2° C a 8° C, aproximadamente lo mismo que una heladera doméstica.

Vacuna china: Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó hoy la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue suscripta por Vizzotti luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno en el marco de la ley 27.573/2020 (vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre

Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán el jueves desde Beijing.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Vacuna Sputnik V

 La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia, ya reportó como aplicadas 391.975  del primer componente y 241.662 del segundo de la vacuna. 

Se espera para esta semana la llegada de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V.

El pasado 2 de febrero, la prestigiosa revista científica The Lancet publicó los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna. La Sputnik V proporcionó "una protección completa contra casos graves", según la publicación.

La eficacia en el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años.

Además, entre los casos analizados, más del 98 por ciento de los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune humoral y una respuesta inmune 100 por ciento celular.