Más de cien personas que intentaron ingresar con drogas a dos fiestas electrónicas en Mar del Plata quedaron a disposición de la Justicia tras un operativo en el que se decomisaron pastillas de éxtasis, LSD, marihuana, cocaína y dosis de cristal ice, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo de control se desplegó en los paradores “Mute” y “Destino Arena”, al sur del faro de Punta Mogotes, donde más de 6.000 personas participaron anoche en fiestas electrónicas, y también en el ingreso a esta ciudad balnearia por la ruta 2.

En los procedimientos, 109 personas que llegaron a las fiestas con drogas no pudieron ingresar y quedaron a disposición de la Justicia. 

Además, la policía se incautó de “más de 60 pastillas de éxtasis (20 de las llamadas bombas), 42 microdosis de LSD, 300 gramos de marihuana, algunas dosis de cocaína y varias dosis de cristal ice”, indicaron fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, con apoyo de la División Canes.

También participó personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), que colaboró en los controles a la entrada de los boliches y supervisó el desarrollo de las fiestas, a fin de hacer cumplir las leyes de nocturnidad.