Este martes detectaron 36 casos de coronavirus (Covid-19) en el barrio San Jorge, de la localidad de Don Torcuato, según informó la Municipalidad de Tigre. La detección se produjo en el marco del segundo operativo de búsqueda activa de casos de coronavirus en Tigre, donde personal del municipio de Tigre ingresó para realizar el hisopado a vecinos con síntomas de Covid-19 y a sus contactos estrechos.

Desde la intendencia llevaron un mensaje de tranquilidad al avisar que "todos presentan síntomas leves o nulos", por lo que fueron trasladados a un centro de aislamiento en Troncos del Talar. De esta manera, las personas diagnosticadas con el virus se convierten en los primeros vecinos de Tigre en entrar al predio preparado para atender a pacientes con síntomas leves de coronavirus. 

Tiene una capacidad de 500 camas y está montado para que los infectados permanezcan aislados con asistencia médica, social y psicológica de parte de "las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil".

En los próximos días el personal sanitario, de protección ciudadana y de desarrollo social del Municipio seguirá con la búsqueda activa de personas contagiadas con coronavirus para poder aislarlos y evitar la propagación del virus o el surgimiento de un nuevo brote en el partido.

Coronavirus en barrios populares

San Jorge se suma a la lista de barrios con brotes de Covid-19. Esta semana, tras estar quince días aislados, los vecinos de Villa Azul pudieron notar una desaceleración en las transmisiones. Además, se logró controlar los casos en Villa Itatí, separada por una sola calle.

Según datos del fin de semana, publicados por Página 12, Villa Azul tiene 5 mil habitantes entre los que se encontraron 276 casos positivos. En Villa Itati, en tanto, fueron controladas 15 mil personas y dieron positivo sólo 57.

La semana pasada se aisló el barrio José Luis Cabezas, en Ensenada, por un nuevo brote de casos positivos. El intendente Mario Secco criticó el accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en El Destape Radio: "Cuando le dije a Larreta que se deje de joder era así, porque todos los casos venían de Capital y le tenemos mucho miedo a eso". "Larreta tiene 10 veces más recursos que nosotros. Que no joda y le tire las cosas a los costados".

Sobre la situación del barrio, el viernes contó que “el doctor (ministro de Salud bonarense, Daniel) Gollán dirige la batuta, (el titular de Seguridad, Sergio) Berni aparece de noche, (el referente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés) Larroque se da una vuelta y (el gobernador Axel) Kicillof me llama todos los días: nos sentimos acompañados".