El barrio San Jorge, de la localidad de Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre, suma ya 92 casos de Covid-19.

Este jueves por la mañana, el Municipio de Tigre había informado sobre 74 casos positivos del virus en ese barrio, pero unas horas más tarde, fuentes del Ministerio de Salud provincial, informaron que se registraron otros 18 infectados.

La comuna brindó estos detalles tras conocerse los resultados de los nuevos hisopados realizados entre este miércoles y el martes pasado en esa zona del norte del Gran Buenos Aires.

Todos los contagiados "presentan síntomas leves o nulos y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes", señaló el municipio en un comunicado.

"Se continuará trabajando en el barrio San Jorge, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia", se agregó en el comunicado.

Este jueves por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en el partido de Tigre junto al intendente Julio Zamora en un encuentro que incluyó la firma de un convenio marco por la entrega de alimentos y elementos de limpieza a vecinos vulnerables a afectados por la pandemia del Covid-19.

Además, los funcionarios visitaron el Centro de Aislamiento municipal en el que permanecen alojados y aislados más de 20 pacientes leves con coronavirus, y realizaron una recorrida por el barrio San Jorge.

Asimismo, se espera para las próximas horas el resultado de los hisopados realizados a otras 82 personas, ya que se les realizó la prueba a un total de 174 habitantes del barrio.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este jueves que el barrio San Jorge "no está cerrado" y que actualmente, es el foco "más importante del virus en la provincia".