El experto informático Javier Smaldone, conocido en Twitter por su usuario @mis2centavos, fue detenido y liberado esta tarde, según confirmó su hija en esta red social.

Las versiones que trascendieron indicaron que Smaldone había sido demorado en Comodoro Py por "averiguación de antecedentes", tras un allanamiento a su domicilio este mediodía.

Numerosos usuarios de Twitter, sin embargo, protestaron por una presunta conexión de su detención al hecho de haber retuiteado la filtración de datos de la Policía Federal conocida como "Gorra Leaks", en agosto pasado.

De estas versiones se hizo eco Beatriz Busaniche, referente de la Fundación Vía Libre, encargada de los derechos de la ciudadanía relacionados al uso de tecnologías de información y comunicación.

El informático había sido también uno de los principales críticos de la empresa Smartmatic, encargada de realizar el escrutinio provisorio en las actuales elecciones nacionales a través del envío electrónico de los telegramas hacia el centro de cómputos.

Smaldone había rechazado también, en los últimos años, los sistemas de voto electrónico propuestos por el Gobierno, realizando incluso una presentación en el Senado, en 2016, que demostraba la falibilidad del sistema

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos