El Grupo Olmos fue distinguido con el Premio Mentoras, que reconoce a empresas, organizaciones, instituciones y referentes para el cambio cultural y social, que incorporaron la igualdad de género en su gestión, y que otorga la Red Parlamentaria Mentoras.

Conformada por parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires, que tienen como objetivo empoderar a las mujeres que ejercen liderazgos y representaciones, la red hizo por primera vez la entrega de este premio.

Con la presencia de Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó; Moira Ruiz, diputada provincial; Francisco Gutiérrez, secretario de Relaciones Internacionales de la UOM, y Ramón Suárez, presidente de la Mutual Centro Gallego, el contador Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, recibió la distinción, un cuadro titulado “El viaje recién comienza”, del artista Felipe Giménez, de manos de las integrantes de la red Valeria Amendolara y María Alejandra Martínez.

En el anfiteatro del Centro Gallego de Buenos Aires, se encontraba también presente el vicepresidente del Grupo Olmos, Marcelo Carbone, y trabajadoras y trabajadores de las tres unidades de negocios que contemplan medios de comunicación, servicios de salud y seguros.

Se destacó al Grupo Olmos, en sus tres empresas Grupo Crónica, Grupo BASA y Evolución Seguros, por haber incorporado la paridad de género en todas las unidades de negocio, donde en cada una de las empresas, con un total de 8.000 empleadas y empleados, las mujeres ocupan puestos claves y con su presencia refuerzan la idea global del holding del desarrollo de una sociedad igualitaria. “Desde la red nos sentimos complacidas de haber podido materializar esta actividad, que no sólo es para el reconocimiento del Grupo Olmos sino también para seguir construyendo y visibilizando los desafíos que tenemos por delante”, expresó Amendolara.

Además, destacó: “Es preciso reconocer y visibilizar el compromiso de todas aquellas empresas, entidades y dirigentes que desarrollan buenas prácticas tendientes a igualar, promover y fortalecer las oportunidades de las mujeres e incorporar la paridad de género como una meta de desarrollo para una sociedad igualitaria”.

Amendolara, explicó que el reconocimiento al Grupo Olmos, se debe a que “cuenta con una representación de mujeres en espacios de decisión, en puestos ejecutivos importantes y en la cantidad de mujeres trabajadoras” en las tres unidades de negocio.

“¡Hay equipo!”, expresó con orgullo ante los presentes el contador Raúl Olmos, quien destacó que éste “es un premio muy importante. “Que sea el primero me llena de orgullo y alegría”, aseguró.

El presidente del grupo contó que la premisa fue que las personas que integran sus empresas tengan siempre “el compromiso, la capacidad profesional y la idea en común de construir un país mejor”. “Estas fueron las bases de selección desde que cuatro o cinco conformábamos la empresa hasta los 8.000 que somos hoy”, explicó. “Cada una de las directivas, de las gerentas, han dado todo de sí y han contribuido para que la empresa llegue hoy al lugar que estamos”, aseguró Olmos.

Y agregó: “Vamos a continuar con nuestro compromiso de seguir trabajando cada día más duro para construir un país mejor”. “Gracias a las Mentoras por esta distinción, y vamos a seguir con nuestro compromiso para que las desigualdades no existan, no solamente desde el tema de género sino contra el hambre, contra la falta del trabajo y contra todo lo que atente con la dignidad del ser humano”, concluyó.

La paridad de género del Grupo Olmos

De los cargos directivos de todo el Grupo Olmos, el 60% está conformado por mujeres. Hay 4.142 trabajadoras de los 8.000 empleados en la totalidad de las empresas. El Grupo Crónica es liderado por Silvina Heguy, quien ocupa el cargo de directora de Medios y Convergencia. De los ocho medios del grupo, cuatro son liderados por mujeres, entre ellos BAE Negocios, con Gabriela Granata como directora periodística, y el 90% de las gerencias, con un total de 150 trabajadoras.

El Grupo BASA está dirigido por la doctora Alicia Canga, donde el 51% de los profesionales de la salud son mujeres. La empresa tiene a 199 mujeres en los cargos de jefaturas, donde 178 son mandos medios y 21 son puestos ejecutivos.

Evolución Seguros, la tercera empresa que constituye el Grupo Olmos, tiene el 50% de mujeres en cargos directivos y mandos intermedios, donde, además, cuatro jefaturas son lideradas por mujeres y hay doce trabajadoras en un plantel de treinta.