Las provincias se preparan para celebrar de manera virtual o con actividades para pocas personas y con distancia social el 210° aniversario de la Revolución de Mayo este 25 de Mayo de 2020, sin las tradicionales ceremonias religiosas ni actos públicos a causa de la pandemia de coronavirus.

La provincia de Buenos Aires tendrá distintos centros de celebración. En el partido de Bahía Blanca, se llevará a cabo un acto conmemorativo presencial en un sector del parque de Mayo, uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad del sur bonaerense.

Desde la comuna se indicó a Télam que "el acto se realizará por la mañana al aire libre, manteniendo la distancia de 3 metros entre las personas". Por su parte, el municipio de Dolores festejará el lunes la 6ª Fiesta de la Torta Argentina que tendrá su primera edición virtual: desde diferentes plataformas, se transmitirá en vivo la celebración que incluirá entrevistas, sorteos y la venta online de este postre icónico.

En el partido de La Costa, la municipalidad -a través de "La Costa es mi Patria"- invitó a las familias a crear dibujos sobre la Revolución de Mayo para subirlos a las redes sociales, etiquetando a la municipalidad y a las escuelas en las que los más chicos de cada casa estudian.

En Jujuy también habrá fiesta: el gobierno de la provincia prepara un "despliegue audiovisual sorpresa" para suplir al acto oficial de cada año. Mientras, se reeditarán otros eventos enmarcados en la fecha patria, como el ya tradicional "Festival del locro", con delivery a los vecinos.

Por su parte, la municipalidad de Rawson, capital del Chubut, centralizará la celebración del 25 de Mayo con un "festejo virtual" del que participarán artistas locales, según detalló en diálogo con Télam el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de esa comuna Gabriel García.

"En principio se recopilan videos de artistas y de vecinos que se ubican en los lugares que consideran más emblemáticos y graban con sus celulares coreografías, recitan alguna copla gauchesca o interpretan canciones" explicó García.

También el gobierno de Mendoza organizó una serie de actividades para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Bajo el lema "Mi corazón celeste y blanco", se invita a los mendocinos a embanderar los hogares, sacar una foto y subirla a la plataforma "Mi foto celeste y blanca". También se organizó una versión del típico Pericón, que será interpretado por el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza, bajo los protocolos de seguridad que establece la emergencia sanitaria.

En Entre Ríos, instituciones locales organizaron "Barbijos de Argentina por un alimento", una entrega de barbijos con los colores patrios a cambio de un alimento, en las puertas de supermercados y locales. Lo recaudado será repartido en barrios y comedores.

En San Luis, el gobierno de la provincia difundirá un video protagonizado por un historiador que se refiere a la fecha y la participación de numerosos artistas que han dejado grabada vía remota su actuación; al tiempo que la municipalidad de San Luis coordinará la presentación en vivo desde sus hogares de diferentes referentes artísticos y culturales.