El nuevo FIFA 22, el popular videojuego de fútbol que domina el mercado de PlayStation y Xbox, estará disponible a partir del próximo 1 de octubre, mismo día en el que se levanta la obligatoriedad de barbijo al aire libre en el país, y contará con las nuevas versiones de los equipos, gráficos hiperrealistas y la banda sonora más grande de la historia de la saga. Con Boca y River de vuelta después de perder las licencias, el FIFA 22 aplicó Inteligencia Artificial para lograr una experiencia de juego innovadora.

Los entusiastas del juego podrán acceder un poco antes que el resto al FIFA 22, siempre y cuando paguen un poco más. Es que EA Sports, desarrolladora del juego, lanzó la edición Ultimate, que otorgará acceso completo a partir del 27 de septiembre.

De todas formas, quienes no puedan esperar ni un día más para jugar con Lionel Messi en el PSG, Erlin Haaland en el Borussia Dortmund o Cristiano Ronaldo en el Manchester United podrán acceder al FIFA 22 desde este miércoles 22 de septiembre, en caso de que sean suscriptores de EA Play. Así, obtendrán acceso ilimitado por 10 horas a todas las modalidades de juego. 

Inteligencia Artificial al servicio de la experiencia de juego 

Cada nuevo FIFA viene con las nuevas plantillas de los equipos, nuevas camisetas y globales actualizados, por lo que las novedades del juego de EA Sports pasan por otro lado. Y uno de los puntos fuertes de esta nueva edición es el hiperrealismo que se le imprimió al juego, que logra animaciones son mucho más realistas que en juegos anteriores.

Para esto, EA Sports trabajó con la empresa Xsens para la captura de 8.7 millones de datos de 22 futbolistas reales que jugaron un partido en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Allí, equipados con sensores pegados a sus trajes de lycra, lograron capturar más de 400.000 nuevas animaciones al juego, que ahora contará con defensores que se comportan como unidades tácticas y jugadores con seis veces más posibilidades por segundo para la toma de decisiones cuando estén en situación de ataque.

El tracking de los eventos del juego se hizo con los dispositivos Wimu, los GPS que usa el Fútbol Club Barcelona y que son un desarrollo incubado en el Barcelona Innovation Hub. Todas estas funciones, sin embargo, no estarán disponibles para todas las consolas, sino únicamente para Playstation 5, XBox Series y Stadia.

El soundtrack del FIFA 22, el más grande de su historia

Según informaron desde EA Sports, la banda sonora de la nueva edición del FIFA será la más grande en la historia de la saga, con 122 canciones que representan a 27 países. Entre los temas se encuentran algunos de superestrellas internacionales como Swedish House Mafia, así como del productor e intérprete francés DJ Snake y Malaa, que estrena una nueva canción en el juego.

En este sentido, habrá 52 canciones para para el modo "normal" del juego, con The Chemical Brothers Jungle, CHVRCHES, Inhaler, Girl in Red, Little Simz, My Morning Jacket, Polo & Pan y Sam Fender, entre otros.

Por otra parte, el Modo Volta, el ex FIFA Street de fútbol callejero, tendrá 70 canciones de artistas del tamaño de Caribou, John Newman, Skepta, AJ Tracey, Amber Mark, Preditah y hasta Lorde y Run The Jewels.

Web App FIFA 22

Muchos fanáticos del juego ya quieren jugar al FIFA Ultimate Team, que permite armar un equipo para jugar contra otros jugadores. Como uno de los modos más jugados de todos, EA Sports decidió lanzar una aplicación hace unos años para poder gestionar el club de cada usuario desde el celular. Así, ya muchos quieren saber cuándo estará disponible la Web App del FIFA 22, que permitirá tener un plantel aún más competitivo para enfrentar los torneso que se vienen.

Aunque otros años fue de las primeras en abrir, este año llegará este 23 de septiembre, un día después del comienzo del juego. Así, una vez que abra esta aplicación, la Web App del FIFA 21 quedará inutilizada. Eso no significa que la última edición de FIFA 'muera', pero sí que cualquier cosa que se necesita hacer tendrá que ser desde el propio juego.