El Gobierno lanzará mañana el programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral en jóvenes de entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas (PyMEs). El anuncio será realizado en el Parque Industrial de Almirante Brown. 

El programa servirá para capacitar e insertar en el mundo laboral a jóvenes con estudios secundarios completos sin empleo formal y adelantaron que será el Estado quien pague parte de los salarios durante 12 meses. Según estimaron, alcanzará a 30 mil personas.

Según el Indec, la desocupación de jóvenes de entre 18 y 29 años llega al 17% entre los varones, y al 24,9% entre las mujeres, superando la media de desempleo nacional, que en el primer trimestre del año llegó al 10,2%.

Te sumo

Las pymes interesadas deberán inscribirse en la web que presentará el Gobierno donde pondrán contratar a los jóvenes dentro de un registro oficial. Además, las empresas que participen se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales.

Encabezará el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y estará acompañado de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Además, participarán el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, 12 intendentes bonaerenses de la tercera sección electoral y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

El acto se realizará a las 11:30 en la empresa AD Barbieri, ubicada en Luis María Drago 1382, Burzaco, dentro del parque industrial de Almirante Brown.