Trabajadores del Hospital Posadas recibieron en las últimas 48 horas una nueva tanda de telegramas, los despidos podrían llegar a un total de 80 personas. Las nuevas cesantías son críticas en el centro de salud más importante del Conurbano que  se queda sin cirugía cardio vascular infantil. 

Por otra parte, tras la ola de despidos que viene sufriendo el establecimiento el Secretario de la Fundación, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó su renuncia. 

“Ya no tenemos anatomía patológica, rajaron a todos los que trabajan en los laboratorios y no compran reactivos”, contó una fuente del hospital que pidió reserva por temor a represalias.

Por otra parte, la Asociación de Profesionales del hospital acentuó que están despidiendo a profesionales que "no tiene reemplazo" y que "están haciendo un desastre". 

En consecuencia, los doctores convocaron a una asamblea para tener un número exacto de las cesantías notificadas en los últimos dos días. 

 

En enero de este año el Hospital sufrió los primeros despidos masivos que llegaron a un total de 122.La mayoría de los enfermeros destituidos, con más de 10 años de antigüedad, se había opuesto a trabajar 12 horas como pedía la dirección (motivos mencionados en el telegrama de despido). 

También fueron despedidos técnicos con destacada trayectoria y con puestos irreemplazables, por lo que varios servicios, como algunos de pediatría o de tratamiento contra el cáncer, quedaron desarticulados.

Desde el complejo señalaron que los despidos siguieron durante todo el año pero “por goteo”. “La semana pasado no hubo, la anterior fueron diez”, contó Lichtenstein. Desde el gremio contabilizan unos 300 despidos en lo que va del año, más las jubilaciones de oficio que alcanzaron a 70 trabajadores más.