Con charlas, música, artes visuales y espectáculos murgueros la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) celebrará una nueva edición del ciclo "Carnaval, Memoria e Identidad", para recordar la identidad afroporteña, el candombe y el amor en tiempos de murga.

Como parte del ciclo, hoy a las 18, tendrá lugar una charla sobre "Reflexiones de Carnaval: Estandartes y Banderas" con la participación de realizadores y portadores de estandartes, demostración de fantasías (banderas), fileteados en vivo, y espectáculos murgueros.

También a partir de hoy habrá muestras artísticas sobre las memorias de familias afroargentinas, una exhibición de fotografías de familias murgueras a cargo del Museo Vivo de Carnaval Metropolitano.

En tanto, 40 artistas de Brasil participarán el 11 de marzo a las 18 de la convocatoria del Festival Internacional de Animación en Stop Motion Our Fest, en defensa de los Derechos Humanos.

El libro objeto "Una historia escrita de memoria", de Carolina Gighiazza Sosa, será presentado el 20 de marzo por el periodista Pablo Llonto, y el 25 de marzo a las 19, se presentará una investigación realizada por los equipos de los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos.

Las actividades tendrán lugar en el Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835, y en la Sala Pública de Lectura de H. Yrigoyen 1750.

En las calles

En la ciudad de Buenos Aires, durante todo los fines de semana de febrero habrá comparsas, música en vivo y gastronomía. Diferentes agrupaciones artísticas se vestirán de fiesta y recorrerán los diferentes barrios de la Ciudad: Almagro, Barracas, Boedo, Colegiales, Flores, La Boca, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, San Cristóbal, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Villa Real, entre otros.

El espectáculo de cierre será el 24 de febrero en la Avenida de Mayo, pero se podrá seguir disfrutando del carnaval hasta el martes 25. La entrada es libre y gratuita.