La directora nacional de  MigracionesFlorencia Carignano, afirmó que la restricción de ingresos diarios desde el exterior funcionó "para ganar tiempo" ante la "inevitable" llegada de la variante Delta de Covid y destacó que la cantidad de viajeros que incumplen la cuarentena posterior al arribo bajó "del 40 al 10 por ciento"

En torno a estos datos, la funcionaria recalcó que "en una pandemia hay que ser rigurosos" y por reivindicó el cupo máximo de mil ingresos diarios provenientes del exterior con residencia en Argentina.

Carignano destacó que en el país "aún no hay circulación comunitaria" de la variante Delta, como sí ocurre en Paraguay, Brasil y México. "Hoy, el 86% de lo que está circulando en Estados Unidos es variante Delta", afirmó.

Al igual que otros funcionaros argumentaron al comienzo de la pandemia sobre el coronavirus, la directora de Migraciones sostuvo que la variante Delta "es algo que inevitablemente iba a ingresar a la República Argentina". "Las medidas tomadas fueron para ganarle tiempo al ingreso" de la nueva cepa, indicó en Radio Rivadavia.

Además, la funcionaria resaltó la campaña de vacunación contra el coronavirus como principal forma de sobrepasar la pandemia: "Tomamos medidas para vacunar a más argentinos: 2,5 millones por semana. Sabíamos que era necesaria la vacunación, con una o dos dosis, para que cuando llegue (la variante Delta) agarre a los argentinos mejor parados".

Por otra parte, Carignano opinó que "cualquier argentino está expuesto y debe tomar recaudos" al salir del país, y, en referencia al viaje que realizó el presidente Alberto Fernández a Perú por la asunción de Pedro Castillo, aseguró que "sabe bien lo que tiene que hacer". "Seguramente lo habrá hablado con la ministra (Carla) Vizzotti, que cuando llegó se aisló", agregó.

Los Pumas podrán regresar de Tokio

Luego de su consagración en el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el seleccionado argentino de rugby manifestó su preocupación por "no poder regresar" al país por las restricciones tras haber finalizado sus actividades.

Sin embargo, la directora de Migraciones señaló que "no habrá inconvenientes para que vuelvan Los Pumas” aunque explicó que ese tema le corresponde al Ministerio de Deporte y Turismo.

Desde esa cartera, confirmaron que tanto el equipo de rugby como el de fútbol, eliminado en la fase de grupos, regresarán a la Argentina este fin de semana. El resto de los deportistas que finalicen su participación en los JJOO volverán de acuerdo a la programación de los viajes.