El velatorio del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona se realizára en Casa de Gobierno, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Diego Maradona murió este miércoles a sus 60 años, confirmaron del entorno del ex jugador de fútbol a Crónica TV. La leyenda del fútbol se descompensó en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, y sufrió un paro cardiorespiratorio. Pese a la atención de los médicos de las nueve ambulancias que acudieron al lugar, no pudo ser reanimado. Tras la noticia, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010.

Pasadas las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

Antes que la familia de Diego diera el "Sí", el Gobierno decidió iniciar las tareas para "poner en condiciones" el lugar, ante la posibilidad de que así fuera. Por eso, "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada para "tener todo listo".

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego".