Caracterizado por sus ideas tan excéntricas como revolucionarias, el multimillonario empresario Elon Musk planea inaugurar en junio un túnel subterráneo que pase por debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC por sus siglas en inglés), en Nevada, Estados Unidos, y que permitirá recorrer el área en un minuto

Esta semana, varios periodistas fueron invitados por The Boring Company, firma constructora encargada del proyecto y propiedad de Musk, para participar en un adelanto de lo que será esa obra de ingeniería una vez terminada, según informaron medios locales.

Mick Akers, reportero del Review Journal, publicó varios videos, que muestran un  Tesla conducido por un humano a una velocidad máxima de unos 50 kilómetros por hora.

"La Boring Company ya está en camino de conseguir los permisos y los acuerdos de desarrollo para poner en marcha el plan del Vegas Loop. Se ejecutará desde el centro de Las Vegas por debajo de la calle Strip con una parada en el Allegiant Stadium", explicó Akers a través de su cuenta de Twitter. 

Cómo será el proyecto de tunel subterráneo en Las Vegas

El año pasado The Boring Company señaló que este sistema de transporte funcionaría a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. Asimismo, Musk afirmó que el túnel es "mucho más sofisticado" de lo que parece en fotos y videos conceptuales. No obstante, es posible que el proyecto no esté a la altura de las expectativas.

El proyecto LVCC Loop, valorado en unos 52,5 millones de dólares, prevé conectar el nuevo pabellón del LVCC con el resto de los edificios que se ubican en la misma calle. Según The Boring Company, el túnel permitirá recorrer toda el área en apenas un minuto, mientras que para recorrer el Centro de Convenciones a pie se requiere entre 15 y 20 minutos.

El Loop de LVCC se inaugurará el próximo junio, según la operadora del centro de convenciones. The Boring Company tiene como objetivo expandir el sistema a otros destinos de Las Vegas, incluidos el aeropuerto y el centro de la ciudad. También está en conversaciones con las autoridades de Miami para un proyecto similar. Hace dos años, Musk inauguró el primero de sus túneles en la ciudad de Los Ángeles