El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes el inicio de una nueva etapa de la "vacunación libre" ahora para mayores de 55 años, de tal forma que la personas que no hayan recibido alguna dosis contra el Covid 19 podrán acceder a los fármacos con sólo presentar el DNI.

"Ya estamos vacunando personas mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes. En los próximos 10 días enviaremos un millon y medio de nuevos turnos que cubren a toda la población priorizada. A partir de mañana, mayores 55 años tendrán acceso a la vacuna libre sólo con DNI", detalló el mandatario bonaerense.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud provincial, 5.086.455 personas ya recibieron una primera dosis, mientras que 1.224279 completaron el esquema de inmunización. 

 

En tanto, dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de las vacunas Sinopharm contra el coronavirus. El cargamento será de 2 millones de compuestos y se suman a los más de 20 millones de fármacos recibidos desde el inicio de la campaña en diciembre pasado.

"Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50 hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de vacunas", anunció el titular de AA, Pablo Ceriani, en redes sociales.