A tono con el descanso de las vacaciones de verano, una época en la que desciende el ritmo de inauguraciones de exposiciones de arte, los museos locales afianzan su oferta cultural con múltiples talleres y cursos que ofrecen un acercamiento a diversas habilidades y saberes. Del stop motion a las técnicas de la pintura, y de los figurines de moda a un taller de percusión corporal, el caleidoscopio de actividades es amplio.

Desde el Museo Nacional de Bellas Artes proponen, bajo la inspiración de William Turner, un laboratorio para ensayar las múltiples posibilidades de la técnica de la acuarela sobre el papel, con los mismos materiales que utilizaba el pintor inglés, los días 8, 9, 15 y 16 de febrero. Además, los jueves 7 y 14 de febrero, de 18.15 a 19.45, se promueve la participación espontánea del público, a quienes se les entregará los materiales para realizar bocetos guiados de la Afrodita de Capua, impactante escultura exhibida en el acceso de entrada.

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires arranca el 1º de febrero a las 16 el Taller de figurines: texturas, diseños y colores, a cargo de Agustina Blumetti, en paralelo a la exposición de la artista y diseñadora Delia Cancela.

Con eje en la perspectiva de género, el Malba ofrecerá el curso "La Colección Malba en foco: las artistas mujeres", por María Laura Rosa los días 1, 8, 22 de febrero y el 1º de marzo de 18 a 19.30, para centrarse en los aportes al arte moderno y contemporáneo latinoamericano de las artistas.

Por su parte, el Museo Sívori realizará una clase titulada "Alfred Stieglitz y la aventura "Camera Work", el 16 de febrero. Luego, el sábado 23, se dará un taller Experimental de Cianotipo. En tanto, el Centro Cultural Recoleta ofrece todos los miércoles un taller de percusión utilizando el cuerpo como instrumento.