Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las instituciones de salud pública para enfrentar la pandemia del coronavirus, la Fundación Pampa Energía entrega nuevo equipamiento a hospitales de las provincias de Buenos Aires y de Neuquén.

Se trata de seis respiradores pulmonares y treinta camas para terapia intensiva; cuatro bombas de infusión peristálticas y cuatro monitores multiparamétricos, que serán distribuidos en hospitales de Bahía Blanca, Punta Alta, Marcos Paz, Ensenada, Pilar y Neuquén.

La primera entrega se realizó en el Hospital Municipal Dr. Héctor D’Agnillo, de Marcos Paz. En ese contexto, Marcelo Mindlin, presidente de la Fundación Pampa, anunció: “Estamos avanzando en un relevamiento para realizar nuevas donaciones en base a las necesidades de los directores de otros hospitales. Y también estamos participando decididamente en el proyecto Argentina Nos Necesita, junto a otros empresarios”. Además, la fundación también donó insumos para que los estudiantes de seis escuelas técnicas de las mismas ciudades puedan producir elementos de protección para los hospitales locales con la última tecnología de impresión 3D.