Esta tarde, quienes se acerquen a la zona del abasto tendrán la oportunidad de participar de una experiencia con aires de antaño. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de una escucha colectiva de un disco de música autóctona en su formato original.

La cita es a las 17hs, en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaures 735, con entrada libre y gratuita. La propuesta se relaciona con el acto de volver a escuchar música de manera colectiva en sus formatos de grabación y edición originales partiendo de la concepción que prioriza la atención de las sutilezas como fenómeno acústico total.

En esta ocasión, se trata del Larga Duración "Folklore Musical y Música Folklórica Argentina" editado en 1967 por el sello Qualiton, dentro de su colección Serie del Conocimiento.

El disco reúne diversas grabaciones de campo y música folklórica argentina que incluye conjuntos y solistas populares. Editado por el Fondo Nacional de la Artes, fue producido por Qualiton y dirigido por Iván Cosentino, con registros de los más reconocidos etnomusicólogos del país.

La actividad estará a cargo del conjunto De Tanto Lejos, coordinado por Emiliano Meincke, quienes desde 2012 invitan a escuchar atentamente melodías grabadas en los 50, 60, 70 y 80 por investigadores de la música de diferentes partes de América.

En el Museo se realizan recorridos guiados para particulares e instituciones (con reserva previa). En torno a la figura de Carlos Gardel el museo presenta un abanico de múltiples caminos en los que se encuentran el pasado, el presente y el futuro ante la vivencia del visitante, buscando las estrategias y herramientas necesarias para alcanzar un museo inclusivo.