El gigante tecnológico estadounidense Google anunció este miércoles que requerirá a sus empleados que estén vacunados contra el coronavirus para poder regresar a las oficinas.

El periodico nortemericano, The New York Times detalló que el anuncio ocurrió por medio de una nota a los empleados, firmada por Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google.

"Primero, cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus tendrá que vacunarse", expresa la comunicaión ademas de aclarar que el regreso de los empleados a las oficinas se pospone hasta el 18 de octubre.

"Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos saludables en los próximos meses tanto nosotros como nuestras comunidades", agrego.

“Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina”, escribió Pichai. "Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten".

En esta linea, destacó que la implementación de la medidas dependerá de la disponibilidad de vacunas en cada región, mientras que aquellos con "circunstancias especiales" podrán solicitar trabajar desde casa hasta finales de 2021.

Google cuenta con más de 144.000 empleados en todo el mundo. Actualmente la compañía no cuenta con tasas de vacunación, aunque Pichai apunto que era "alentador ver tasas de vacunación muy altas" entre los empleados en lugares donde las vacunas estaban ampliamente disponibles.

La decisión de la compañia acompañó a Apple, que la semana pasada anuncio que retrasaría la fecha en la que los empleados tendrían que regresar a sus oficinas, del mes de septiembre, al mes de octubre.

De forma voluntaria, algunos empleados de Google han vuelto a trabajar en la oficina. En el caso de las oficinas en California, el uso de máscaras en las instalaciones es recurrente  por el aumento de los casos de la variante Delta en el estado.

Con información de Sputnik