El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció este jueves que habrá WiFi gratis en todo el territorio porteño, en el marco del plan "El Futuro de la Ciudad", que lanzó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y apunta a desarrollar proyectos de cinco ejes distintos. 

La idea del WiFi gratis es, por ahora, una perspectiva a largo plazo sobre la que todavía no hay muchos detalles. De hecho, Felipe Miguel compartió el proyecto junto a otro que promete una "gran transformación" en el Casco Histórico de CABA.

"Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro. Soñemos juntos la Ciudad que queremos, porque Buenos Aires es y será una ciudad de brazos abiertos al futuro". Con esas palabras, Larreta lanzó el plan "El Futuro de la Ciudad", que inicialmente contará con 3 etapas que comenzaron el pasado 20 de septiembre y finalizarán el 3 de diciembre. 

Como resultado se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital. En este sentido, Felipe Miguel adelantó dos propuestas del cuarto y quinto eje. 

BA WiFi es una red de conectividad que brinda a los/as vecinos/as la posibilidad de acceder a internet de forma libre y gratuita, las 24 horas del día

La idea de una "Ciudad Digital" apunta a "profundizar la transformación hacia un gobierno digital y cada vez más transparente" y "generar las condiciones para una infraestructura que garantice la inclusión digital". "El desarrollo tecnológico y el uso de nuevas plataformas son un elemento central en la modernización del Estado. Poner la tecnología al servicio del vecino posibilita mejorar los procesos y las experiencias cotidianas", resumieron en el Gobierno porteño.

De hecho, como ejemplo de una iniciativa pusieron el WiFi gratis, "para que todos puedan acceder a trámites a distancia y a oportunidades de formación, trabajo y socialización online". Actualmente, hay más de 1200 antenas distribuidas en más de 1000 lugares de la Ciudad donde circulan gran cantidad de personas, como son los edificios públicos (hospitales, museos, bibliotecas, teatros, centros de salud, polideportivos, entre otros), parques, plazas, estaciones de Subte y Metrobus. La red cuenta con un sistema de protección en la navegación para que tus datos estén seguros y restringe contenidos no aptos para menores de 18 años. El mapa de todas las conexiones WiFi está en este link.

Cómo inscribirse  en Plan de Futuro 

  • Ingresá al sitio web oficial buenosaires.gob.ar/PlandeFuturo o comunicate con el Boti, el WhatsApp de la Ciudad, al 11-5050-0147
  • Seleccioná la opción "elegí las temáticas"
  • Completá el formulario con tus datos personales y elegí y si querés participar sobre los debates presenciales y virtuales sobre el tema elegido 
  • Aceptá los términos y condiciones
  • Enviá el formulario