La fiscal que lleva adelante la causa de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que era fue encontrada asesinada este lunes por la mañana en la ciudad de Esperanza, confirmó que la causa está caratulada como "femicidio".

"Las evidencias que involucran al sospechoso son, por el momento, los testimonios y las cámaras de seguridad y también testimonios que dicen que él había pedido prestada una pala a un vecino", agregó la fiscal.

La adolescente estaba desaparecida desde este domingo a las 6, cuando había sido vista por última vez a la salida de un local bailable. "De la autopsia se van a obtener más datos sobre los hechos ocurridos", aseveró la fiscal. 

Pablo Trionfini, un hombre de 39 años que, según captaron las cámaras del boliche, había estado hablando con Agustina minutos antes de su desaparición, fue hallado muerto: se suicidó cuando la Policía ingresaba a allanar su domicilio, en el marco del operativo para dar con la joven. Ahora, intentan establecer su vinculación con el hecho.

Trionfini fue encontrado sin vida en Barrio Unidos de Esperanza. Los investigadores del caso Agustina habían llegado para indagarlo sobre el paradero la joven.

El allanamiento policial se produjo esta madrugada y la policía encontró el cuerpo sin vida del hombre en una situación de suicidio. El sujeto fue señalado en la pesquisa policial como alguien que podría haber estado con la joven en horas de la mañana.

El individuo había sido visto en un video hablando con la joven que es intensamente buscada desde la madrugada del domingo, cuando no regresó después de haber ido a bailar junto a sus amigas.

La fiscal que investiga el caso es la doctora María Laura Urquiza que coordina también la investigación sobre el paradero de la joven esperancina de 17 años.

noticias relacionadas