El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño iluminará hoy de celeste y blanco a 11 monumentos y edificios de la ciudad de Buenos Aires en un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.

Los monumentos y edificios públicos que se iluminarán durante la jornada son el Obelisco, la Pirámide de Mayo, El Cabildo, el Monumento a los Dos Congresos, la Torre Monumental, el Palacio Lezama, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Planetario y la Facultad de Ingeniería.

"Recordamos y homenajeamos a Manuel Belgrano iluminando con los colores patrios diferentes monumentos y edificios públicos de la Ciudad", expresó en un comunicado Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio por el fallecimiento de Belgrano ese día de 1820.

La bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Servicios
Durante el feriado funcionarán las guardias de los hospitales y el SAME, las escuelas permanecerán cerradas y la recolección de residuos será normal, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Tampoco funcionarán las oficinas de la administración pública, Agip, sedes comunales y el registro civil. La recolección de residuos será normal y se autorizará las 24 horas el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas.