La red social de Instagram continúa replicando algunas de las funciones de sus competidores. En su última actualización, la aplicación añadió opciones similares a las de Tik Tok y su formato cambió para poder conseguir que los usuarios no emerjan a la competidora china. 

Instagram se copia de Tik Tok 

Una de las primeras características que añade, una de la red que pertenece a la cartera de Mark Zuckerberg, es la posibilidad de fijar publicaciones en el perfil, ya sea un post o un reel. Los contenidos ya publicados antes de los nuevos cambios podrán ser fijados en la parte superior del perfil de la persona o cuenta empresarial, es indistinto al tipo de cuenta con el que se cuente. 

Duración de los reels en instagram

Fijar publicaciones en Instagram 

Los usuarios de Instagram que quieran fijar alguna publicación, deberán buscar el post, abrirlo y en los tres puntos que se encuentran en la parte superior a la derecha seleccionar la opción de "Anclar en tu perfil". Se podrán fijar hasta tres publicaciones, como sucede en la cuenta de Tik Tok. 

Fijación de contenidos en el feed

Reels con más tiempo en Instagram 

Otra de las novedades, es la realización de reels con un tiempo de duración de 90 segundos, es decir, 30 segundos más de lo que se podía. Con la nueva actualización, los usuarios podrán contar con cuatro opciones: 15, 30, 60 y 90, algo que le agradará a todos los usuarios que se dedican a crear videos de este tipo.

¿Cómo funciona?

  • Ingrese al icono Reels en la parte inferior
  • Luego toque el icono de cámara que está ubicado en la parte superior izquierda.
  • Al lado izquierdo se despliegue el menú de opciones.
  • Toque el segundo que hace referencia a la duración del video.
  • Finalmente, elija el tiempo que desea que dure su reel.
Stickers interactivos en los reels de instagram

Audios para los reels de Instagram 

Con los nuevos cambios, la aplicación, que pertenece a la familia de Meta, dará la opción de importar su propio audio directamente dentro de Instagram Reels

Cómo importar audios en Instagram 

En la nueva función para importar audios, las personas podrán agregar comentarios o ruido de fondo de cualquier video que tenga al menos cinco segundos de duración en el carrete de la cámara. Es importante asegurarse de que le gusta cómo suena la voz en la grabación, porque otros también podrían usarla en sus carretes.

Dimensiones de las publicaciones

Stickers interactivos a Instagram 

Los stickers son herramientas multimediales que fueron ganando terreno en el mundo de las aplicaciones, ya sea en WhatsApp a modo de expresión y así evitar el texto, como un añadido a una fotografía. En este caso, Instagram, ofrecerá la opción de utilizar stcikers interactivos en los Reels

Su utilización será para poder interactuar más con la comunidad y atraer nuevos seguidores. Es similar a como funciona en las historias.

Hay tres opciones disponibles: encuesta, cuestionario y deslizar emoji.

Cambio de feed en Instagram 

Uno de los cambios más polémicos que puede llegar a tener Instagram, es sobre las dimensiones de las publicaciones en el feed, que dejarían de ser cuadradas para tener las mismas características que los reels y desaparecería el espacio entre publicación y publicación, en el que se despliega el epígrafe y comentarios de los seguidores.