La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) afirmó que en el caso de que un asteroide se dirija a la Tierra, sería imposible evitar el impacto, ni aunque tuviera un margen de seis meses antes de su llegada, de acuerdo con una simulación que se realizó en los últimos meses.

Asteroide a la Tierra según la NASA 

La simulación la realizaron científicos de la agencia espacial y sus resultados fueron presentados en la séptima edición de la Conferencia de Defensa Planetaria, se concluyó que el planeta Tierra se encuentra indefenso ante la posible llegada de un asteroide. 

Para la tranquilidad de todos, desde la NASA señalaron que el escenario es completamente ficticio y no es que describieron un posible impacto real de un asteroide que está en camino. El fin de la investigación fue revelar  “quiénes son los jugadores claves en caso de desastre y quién necesita saber información y cuándo”.

Asteroide 2021 

La simulación presentada por la NASA se realizó luego del descubrimiento de un asteroide el 19 de abril de 2021, que fue designado con el nombre de "2021 PDC". 

Luego de la detección de este cuerpo, el sistema de monitoreo de impacto Sentry de JPL, así como el sistema CLOMON similar de la ESA coinciden en que el impacto potencial ocurrirá el 20 de octubre de 2021, a solo seis meses de distancia.

Impacto de un asteroide contra la Tierra

La NASA se encargó de seguir la trayectoria y observó que el posible asteroide podría cochar contra Europa o en el norte de África. Más adelante se detalla que la frontera entre Alemania, la República Checa y Austria sería el punto de impacto.

Sin embargo, después de considerar varias misiones, en el escenario hipotético, en que naves espaciales podrían ser lanzadas para destruir el asteroide, los científicos concluyen que estas no podrían despegar en el poco tiempo que queda antes del impacto.

NASA universo 

Los científicos de la NASA indicaron: "Si nos enfrentamos al escenario hipotético del PDC de 2021 en la vida real, no seríamos capaces de lanzar ninguna nave espacial en tan poco tiempo con las capacidades actuales”. 

Hasta el momento no está claro como podría evacurse a los cientos de miles de personas que viven en las zonas que impactaría el asteroide de forma directa.