Con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías a su sistema de salud para mejorar la atención y calidad del servicio a sus pacientes, directivos del grupo Basa se reunieron con el embajador argentino en  Israel, Mariano Caucino. 

El encuentro se realizó gracias a la invitación del embajador de  Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y participó toda la comitiva de directivos de Basa, encabezada por el CEO del  Grupo Olmos, el contador Raúl Olmos, y representando al Ministerio de Salud, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Sandro Tarico.

Basa impulsa la mejora de sus servicios, por eso quiere estar a la vanguardia, ya que el país asiático es uno de los más avanzados del mundo. Esto va a implicar una fuerte decisión para el desarrollo y estar a la altura de todo lo que se viene en materia de salud. 

“La bienvenida del embajador sella la iniciativa de intercambio con el sistema de salud de Israel

"La bienvenida en la embajada de Argentina en  Israel es muy importante para el grupo porque sella esta iniciativa de intercambio entre el grupo y las empresas y el sistema de salud de  Israel. Podemos contar con esta relación bilateral y confiamos en poder fortalecerla", remarcó  la directora general de Basa Salud, la doctora Teresita Ithurburu.

El embajador argentino en  Israel,  Mariano Agustín Caucino, fue designado en ese cargo en noviembre del año pasado por el presidente Mauricio Macri, mientras se encontraba a cargo de la sede diplomática en Costa Rica. Abogado y especialista en política internacional, Caucino fue recibido en marzo por el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien destacó la relación entre ambos países y consideró al pueblo argentino como "un amigo de  Israel y de la comunidad judía". A su vez, mencionó el "aprecio por los argentinos" y manifestó su deseo de "extender las relaciones bilaterales".

En ese marco se realizó la visita, un primer paso para avanzar en el vínculo en el campo profesional.

En forma previa, la comitiva de Basa visitó el instituto Steps en el Hospital de Rehabilitación y el Departamento de Emergencias del Centro Médico Sheba, en Israel, invitados por la embajada israelí en Buenos Aires.

En el centro médico fueron recibidos por Idan Schirding coordinador de proyectos de salud, dispositivos médicos y cuidados de la salud, del instituto de exportación de  Israel y Yair Itzhar, responsable de relaciones públicas de Sheba. También participó de la activad Alicia Canga, Directora Médica Central, quien destacó el encuentro entre ambas partes.