El cuerpo de la actriz norteamericana Naya Rivera fue hallado en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California, donde desapareció hace cinco días, cuando paseaba con su hijo de 4 años en un pequeño bote.

Rivera, nacida en Puerto Rico y que entre otros papeles interpretó a Santana López en la popular serie musical " Glee", desapareció el miércoles 8 de julio por la tarde en un lago cercano de Los Ángeles.

Los pasajeros de otro bote que paseaba por el lago encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, a la deriva, solo y dormido, con su chaleco salvavidas puesto y el de su madre al lado. El niño estaba ileso y explicó a las autoridades que había salido a nadar con su mamá pero ella nunca regresó.

Esta mañana, los efectivos a cargo de la búsqueda de Naya Rivera, reportaron que encontraron un cuerpo en el lago Piru, donde la actriz había ido a pasar el día con su hijo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura anunció por medio de las redes sociales el hallaszgo de un cuerpo. “Se ha encontrado un cuerpo en el lago Piru esta mañana. El rescate está en progreso. Una conferencia de prensa tendrá lugar a las 2 pm”, informaron. 

Si bien las autoridades demoraron en confirmar que se trate del cadáver de la estrella de “Glee”, el sitio TMZ pudo adelantar la noticia.

Minutos después del hallazgo del cuerpo, las autoridades locales comentaron que Rivera había enviado una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un integrante se su familia, 90 minutos antes de que el menor fue encontrado durmiendo en el bote. Señalaron que la captura habría ayudado a guiar la búsqueda para encontrar el cuerpo de la actriz y cantante. 

El fin de semana, varios miembros de la familia de la actriz que participó en Glee, se unieron a los equipos de búsqueda. Ryan Dorsey, ex marido de la actriz y padre de su hijo Josey, también estuvo en el lugar y fue fotografiado llorando desconsoladamente.}

Ryan Dorsey en el lago Piru 

La actriz Naya Rivera, que interpretaba a Santana López en la serie, saltó a las portadas hace tres años tras ser arrestada por agredir a Ryan Dorsey, su expareja. Rivera fue conducida a comisaría y salió en libertad tras pagar una fianza de 1.000 dólares. 

La maldición de los actores de " Glee

Entre 2009 y 2015,  Glee fue una de las series de más éxito de la televisión estadounidense. Una serie coral y una comedia musical ambientada en un instituto de Ohio que duró seis temporadas y que hizo conocidos a muchos de sus protagonistas.

Desde muertes, suicidios, desapariciones, hackeos, hasta llegar a prisión, estás son algunas de las cosas que afectó al elénco de la famosa serie. Hace un mes atrás de la muerte de Naya Rivera, la polémica salpicó a Lea Michele.

La actriz, que en junio hizo uso de su cuenta de Twitter para escribir sobre lo ocurrido en EE.UU. con George Floyd, recibió una dura respuesta de parte de una compañera de rodaje, Samantha Ware, que la acusó de haberle hecho la vida imposible: "¡Me muero de risa! ¿Recuerdas cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería continuar con mi carrera en Hollywood".

Tiempo después, Lea Michele terminó pidiendo disculpas a través de una larga reflexión que compartió en su perfil oficial de Instagram, donde lamenta "cualquier daño causado" a la actriz afroamericana.

Lea Michele y Samantha Ware 
Otra de las tragedias que rodea al elenco, es la muerte de  Mark Salling, Noah Puckerman en Glee. Lo encontraron sin vida hace dos años en la orilla de un río en Sunand, un barrio al norte de Los Ángeles.
 
Según un portavoz de la oficina del médico forense de Los Ángeles, Salling, que tenía 35 años, se quitó la vida ahorcándose. No era la primera vez que el actor se autolesionaba: en octubre de 2017 ya había intentado suicidarse cortándose las venas.
 

Esta primera tentativa tuvo lugar solamente dos semanas después de declararse culpable de poseer más de 50.000 imágenes pornográficas de niños y hasta 600 vídeos de la misma temática. 

 
Mark Salling 

 Además, en diciembre de 2015 había sido detenido por este hecho y la condena iba a hacerse pública. Salling se enfrentaba a una pena de entre cuatro y siete años de prisión, además de a la obligación de indemnizar a sus víctimas.

Las autoridades comentaron que no era el único problema legal que afrontaba el actor, que en 2013 había sido denunciado por su pareja, Roxanne Gorzela, por agresión sexual y tuvo que indemnizarla con 2,7 millones de dólares.

Roxanne Gorzela ex pareja de Mark Salling, quién lo denunció 

La primer gran tragedia fue la de Cory Monteith, Finn Hudson en la serie. En 2013 el actor de Glee, fue hallado en muerto en un hotel de Vancouver tras una sobredosis de alcohol y heroína. El actor ya había intentado en varias ocasiones, sin éxito, superar sus adicciones. Su pareja, Lea Michele, sufrió una fuerte depresión tras su fallecimiento.

Los actores de Glee estaban a horas de concretar su casamiento y la noticia impactó a varios del elenco. 

Cory Monteith y Lea Michele