Diego Lagomarsino, el especialista informático implicado en el caso de Alberto Nisman, contó cómo vive el día a día tras la muerte del fiscal, el estigma del uso de la tobillera y su participación en el documental de Netflix sobre el suceso. 

El informático tuvo una entrevista con Matías Martin y Clemente Cancela en el programa "Todo Pasa", de la radio Urbana Play, que comenzó como un chiste interno, cuando los conductores del programa advirtieron que lo habían nombrado tres veces y, entonces, tenían que llamarlo. 

Al principio, hablaron de WhatsApp y Lagomarsino reveló que tiene en la red de mensajería instantánea stickers de Nisman. "Me gusta el humor negro, incluso cuando me lo aplican a mi", dijo y agregó que celebra "todo tipo de humor". La entrevista se convirtió luego en algo serio.

—¿Te mandaron alguna vez un sticker de Nisman?— le preguntaron
—Si, a mí me gusta mucho el humor negro, incluso cuando lo aplican a mí —explicó.
—¿Ese sticker lo tenes?
—Sí, sí... un montón...

 

 

Caso Nisman hoy

Imputado como participe necesario del presunto homicidio de Nisman, Lagomarsino aseguró que "las personas que conocen el expediente se dan cuenta que esto fue un autodisparo, un suicidio" y reafirmó su inocencia: "no tengo nada que ver con lo que me acusan". 

"No le dí el arma a Alberto para que el se haga un mal. No tuve mala intención, no quise lastimarlo", declaró. 

La serie de Nisman

Netflix lanzó en 2019 un documental sobre Nisman, el investigador del atentado a la AMIA en 1994, y el caso alrededor de su muerte. 

Lagomarsino prestó testimonio aunque aseguró que en un principio no quiso aceptar la participación en la serie de Justin Webster. "Yo no quería que mi nombre aparezca en todo el mundo", contó. 

 Finalmente, "me convenció de aparecer y la verdad que estuvo bueno el documental" y agregó que considera que el film "no tiene ningún tipo de postura, si uno lo mira fino sí tiene una postura pero no determina nada".

La vida con tobillera electrónica

Desde 2017, por orden del juez Julián Ercolini, Lagomarsino debe utilizar tobillera electrónica., por lo que también fue un tema de conversación. Dijo que su vida "cambió muchisimo" y que el uso de la tobillera lo limita. "La tobillera es un recuerdo constante de sos sospechoso desde que te levantas hasta que te vas a dormir", expresó. 

Si bien desde octubre de 2020 ya no utiliza la tobillera electrónica, afirmó que "todos los días cuando me levanto me pregunto por qué no podré tener una vida normal".