La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, presentó una propuesta original en el marco de la conmemoración de la independencia argentina: dos nuevos sabores patrios. 

Se trata de una deconstrucción del alfajorcito de maicena y del típico postre queso y dulce, que estarán presentes en las heladerías artesanales que se podrán consultar a través del mapa patrio del helado, disponible en www.artesanosdelafelicidad.com.ar, una herramienta creada por la Cámara con el objetivo de promover el consumo de helado artesanal en el país e impulsar las ventas en el marco de esta pandemia.  El primero de los sabores está elaborado con una crema al huevo aromatizada con la masa del alfajor y un toque de rhum, con un sembrado de dulce de leche, trocitos de alfajor y coco rallado; el segundo es un helado de queso crema con cuadraditos de dulce de membrillo.

Como parte de esta iniciativa, se realizarán además sorteos por kilos de helado en sus redes y un vivo en Instagram (en la cuenta @heladerosartesanales, este miércoles 8 a las 19) con el historiador Felipe Pigna junto al conductor Harry Salvarrey, quienes brindarán una charla sobre la historia de nuestra gastronomía y el helado artesanal.

"Argentina es líder en consumo de helado y cada vez es menos estacional. Por eso, quisimos reivindicar la profesión del maestro heladero como artesano de la felicidad. Hoy es un momento en el que entre todos debemos ayudarnos, y como asociación acompañar a nuestros heladeros para promover mayor consumo en sus locales", manifestó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA. Por su parte Francisco Maccarrone, vicepresidente de la entidad agregó: "La artesanía heladera es parte del ADN de los argentinos, así como el postre vigilante y el alfajor de maicena", resaltó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.