Mateo, Emma, Benjamín, Sofía y Felipe son los nombres más elegidos por las madres y padres porteños para sus hijas e hijos durante 2020, y otros como Abdul, Bibisana e Hiroki fueron mucho menos frecuentes, señalaron fuentes del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad.

Al igual que otras muchas cosas, los nombres de pila se ponen de moda por épocas, y así como en décadas pasadas hicieron furor los Carlos, José, Alberto, Marcelo, Gladys, Susana, Patricia o Beatriz; en la actualidad se imponen otros como Bautista, Catalina, Joaquín, Juan, Isabella o Martina.

Entre los veinte nombres más elegidos por los porteños durante este 2020 también figuran Olivia, Dante, Delfina, Tomás, Bruno, Emilia, Juana, Victoria, Lucía y Thiago.

Contrariamente, entre los nombres menos frecuentes y menos utilizados están Benedetto, Casiopea, Cedric, Feley, Izel, Gioconda y Jordano, confirmaron a Télam desde el Registro Civil porteño.

Nombres insólitos

En el resto del mundo corrió una moda insólita, por la que muchos padres bautizaron a sus hijos en relación a la pandemia de coronavirus. Si bien no fueron mayoría, entre los nombres más extraños aparecen Covid, Corona, Lockdown (confinamiento) y Sanitiser (desinfectante).